Semana 3
Semana 4
Semana 5
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23
Semana 24
Semana 25
Semana 26
Semana 27
Semana 28
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40
Síntomas y molestias durante el embarazo

Diario de una Mujer Embarazada

Calambres

Nadie sabe realmente por qué las mujeres tienen más calambres en las piernas cuando están embarazadas. Es posible que los músculos de tus piernas experimenten mayor cansancio por llevar peso adicional. Estos calambres suelen empezar a producirse durante el segundo trimestre y pueden empeorar a medida que el embarazo avanza y tu panza crece. Si bien pueden ocurrir durante el día, probablemente los notarás más durante la mitad de la noche.

¿Cuál es la mejor manera de aliviar un calambre?

Si tienes un calambre, estira de inmediato los músculos de la pantorrilla. Endereza la pierna, el talón primero, y flexiona suavemente los dedos de los pies para atrás. Puede doler al principio pero calmará el espasmo y el dolor desaparecerá gradualmente. Puedes intentar relajar el calambre masajeando el músculo. Caminar durante unos minutos también te puede ayudar.

Estreñimiento

El embarazo puede causar estreñimiento. Las hormonas del embarazo, combinadas con la presión de tu útero engrandecido sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. La progesterona relaja los músculos de los intestinos y esto hace que tu digestión vaya más lenta. Cuanto más tiempo pasa la comida en tu sistema digestivo, más agua se absorbe de estos alimentos y, por lo tanto, más duras están las heces. Además el hierro que tienen tus vitaminas prenatales puede contribuir también a causar constipación. Para contrarrestar todo esto debes beber mucha agua, hacer ejercicio de forma moderada e ingerir comidas ricas en fibras.

por qué estás tan despistada y olvidadiza?

A medida que avanza el embarazo, los cambios en el cuerpo se vuelven más incómodos y pueden afectar los patrones de sueño. Otros factores que también contribuyen a este despiste son las hormonas, el estrés y la preocupación por todo lo que conlleva tener un bebé.

Hormigueo

¿Sabías...

Si sientes un hormigueo en las manos probablemente estés sufriendo el síndrome del túnel carpiano. Al retener más líquidos en el cuerpo, se inflaman los tejidos de los nervios en tus muñecas y en tus manos y esto hace que los nervios se compriman produciendo esa sensación de hormigueo que incluso llega a doler.

Suscripción

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todas las novedades en tu email.
Para Registrarte has clic AQUI

Novedades

Recomendados | Stickers
Recomendados | Stickers
Stickers Dir: 18 de Julio 879, Montevideo Uruguay Tel: 29081634 Juguetería, papelería, artículos de bebé, kiosko...
Los chupetes y biberones MAM, libres de Bisfenol A
Los chupetes y biberones MAM, libres de Bisfenol A
El Bisfenol A (BPA) es un componente del plástico que hace ya un tiempo ha sido objeto de críticas a nivel internacional.